Taika Waititi al frente de la nueva producción de Star Wars

Actualizado: 9 de may de 2020

El nuevo favorito de Disney dirigirá y co-guionará lo que se viene en el universo de los Jedi.


Luego de que David Benioff y D.B. Weiss fueron apartados de futuros proyectos de Star Wars tras el desastre de la última temporada de Game of Thrones, quedó la puerta abierta para que otros cineastas se hagan cargo de nuevas entregas de esta saca interestelar. Y nada más y nada menos que durante el día de Star Wars, el 4 de mayo (ya saben… “May the 4th be with you”) Disney y Lucasfilm anunciaron que Taika Waititi es uno de los elegidos.

Waititi en la Comic Con

El cada vez más cotizado Taika Waititi, el hombre que se ha hecho muy conocido trás Thor Ragnarok y Jojo Rabbit (aunque ya tenía trabajos super interesantes como What We Do in the Shadows y Hunt for the Wilderpeople), estará al frente no solo como director, sino también co-guionando junto con Krysty Wilson-Cairns, guionista de 1917.


Pero este no va a ser su primer contacto con este universo: el neozelandés dirigió uno de los episodios de The Mandalorian y puso voz al droide asesino IG-11, cosa usual en Waititi, que aparte de escribir y dirigir suele actuar en sus películas: a veces en un papel menor como Korg en Thor Ragnarok, o en algo un poco más llamativo como en Jojo Rabbit, donde encarnó al mismismo Adolf Hitler.

Waititi posee una frescura y un particular sentido del humor que creemos le hará muy bien al universo de Star Wars, el cual además de esta entrega se sigue expandiendo: además de The Mandalorian, que ya tiene filmada su segunda temporada y confirmada una tercera, se sumaran las series de Obi-Wan Kenobi, Cassian Andor y una cuarta sin confirmar donde se rumorea habrá una protagonista femenina.


¿Qué opinan del anuncio? ¿Qué creen que puede aportar Watiti a esta nueva entrega?

30 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo