DOS CONVOCATORIAS PARA GUIONISTAS CON LA PARTICIPACIÓN DE NETFLIX, CIMA & DAMA

En las próximas semanas cierran dos convocatorias para guionistas y escritores más que interesantes. La primera de ella es CIMA IMPULSA.


Cierre: 7 de mayo 2021.

Participantes admitidos: Mujeres mayores de edad con residencia en España o América Latina.

Categoría: Proyectos de Largometraje de Ficción o Documental, Series de Ficción o Documental, Series de Animación o Largometraje de Animación.

Premio: Los proyectos seleccionados recibirán tutorías personalizadas en guion y producción y Netflix podrá seleccionar hasta 5 proyectos participantes para incorporarlos al Programa Apoyo a Directoras Audiovisuales.



Durante el 2020 nacía CIMA Impulsa un programa para facilitar el acceso de las mujeres a la industria audiovisual. Se trataba de un programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras, que contaba con el apoyo de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.


Ahora, regresa con su segunda edición con una apuesta más ambiciosa que incluye largometrajes y series de animación y que extiende su convocatoria a realizadoras de América Latina.


Cristina Andreu, presidenta de CIMA, que agradeció la colaboración del ICAA, del Ministerio de Cultura y Deporte, y de Netflix. Beatriz Navas, directora del Instituto de las Ciencias y las Artes Cinematográfica (ICAA), se refirió a las recientes modificaciones en el sistema de puntos de las ayudas a la producción, subrayó su apuesta por apoyar el trabajo de las mujeres en el cine. Por su parte, Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix. “En Netflix consideramos que impulsar el talento femenino delante y detrás de la cámara es muy necesario”.



El plazo de inscripción, y de envío de materiales, finaliza el 7 de mayo de 2021.

Consulta las bases de esta convocatoria aquí.



Y en segundo lugar tenemos la convocatoria "Cambio de Plano".


Netflix España y DAMA ponen en marcha un programa para impulsar la reflexión sobre la representatividad en la ficción audiovisual en España e incentivar la diversidad tanto delante como detrás de las cámaras.


Cierre: 7 de mayo 2021.

Participantes admitidos: Mayores de edad, residentes en territorio español.

Categoría: Proyectos de largometraje o serie de televisión. La temática del concurso es la diversidad, por lo que se valorarán especialmente las historias que giren en torno al mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, el mundo LGTBi y la diversidad étnica

Premio: 5 premios de 6.000€ vinculados a una tutorización profesional, en la línea de los programas DAMA Ayuda o DAMA Ayuda Series.





Según comenta Borja Cobeaga, presidente de DAMA, “hemos querido tener en mente una diversidad precisamente diversa, porque muchas veces es un concepto que se centra en el género o la etnia, pero también hay diversidad en la edad o en el entorno rural o urbano en el que transcurre la historia, siendo todas importantes. Y tenemos claro que no sólo importa qué se cuenta sino quiénes lo hacen, porque está claro que la diversidad en las autoras y autores se refleja en unas creaciones también más diversas.”



Las ideas se deben presentar como una sinopsis de ficción audiovisual, especificando si su desarrollo será en formato de largometraje o de serie. La temática del concurso es la diversidad, por lo que se valorarán especialmente las historias que giren en torno al mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, el mundo LGTBi y la diversidad étnica. Así mismo el jurado tendrá especial consideración con aquellas obras presentadas por mujeres y por creadores menores de 40 años o mayores de 59 años.


El plazo de inscripción, y de envío de materiales también finaliza el 7 de mayo de 2021.

Consulta las bases de esta convocatoria aquí.