CóMO DESARROLLAR SERIES DE COMEDIA PARA NIÑOS


Si formas parte de la industria de la animación quizás hayas escuchado hablar de Rita Street y su famoso libro para desarrollar series. Y, sino eres del universo de la animación, igual te interesa leerlo. Para nosotros, también puede ayudarte a desarrollar proyectos infantiles live-action.

¿Quién es Rita Street?
Rita Steet

Rita Street es la presidenta de Radar Cartoons, una firma de representación de productores que se especializa en el desarrollo y venta de contenido animado original. Para los clientes, Radar ha puesto numerosas series en desarrollo y producción con las principales redes globales.


Los créditos recientes de Rita como productora ejecutivo incluyen: Hero: 108 en Cartoon Network para el cliente Gamania Digital Entertainment; Teenage Fairytale Dropouts, un co-profesional internacional que se transmitió en The Hub para el cliente Anima Estudios: y Ruby Gloom para Mighty Fine, Nelvana e YTV. Actualmente, Rita tiene varios proyectos en desarrollo con redes nacionales e internacionales y un largometraje con una productora global.

Space Chickens in Space

“Anima”; el estudio de animación líder en Latinoamérica, Cake Entertainment (Reino Unido) y Studio Moshi (Australia) junto a Disney EMEA y Channel 9 Australia son los co-productores de “Space Chickens in Space” estrenada en 2018.

Space chickens in space

La serie enfocada a niños de 6 a 11 años cuenta las aventuras de Finley, Chuck y Starley, tres pollos que son reclutados por error en una academia de invasores intergalácticos. Estos tres hermanos deberán hacer uso de sus habilidades para sobrevivir en una galaxia extraordinaria repleta de seres extraterrestres y mundos fantásticos


Creada por José C. García de Letona y Rita Street y diseñada y dirigida por Tommy y Markus Vad Flaaten (Twin Tackle) la serie de 52 episodios por 11 minutos transmitida por Disney EMEA.


Su libro

En su libro “Guía secreta de una chica que hace dibujos animados para desarrollar series de comedia para niños que se vendan”, Rita te enseña a desarrollar una serie de tv de comedia animada para niños y niñas entre 6 y 11 años.



Rita habla de casos de éxito conocidos como “Bob Esponja” pero, sobre todo, vuelca en él todos sus años de experiencia en la industria. Sus aciertos y errores, sus aprendizajes, consejos y hasta algunos ejercicios. Es una guía practica para comenzar a trabajar en tu proyecto hoy mismo.


Pero es que además Rita ha puesto su libro a disposición de todos y de forma gratuita.


Puedes descargar aquí la versión en español, y aquí la versión en inglés.


Workshops & Consultorías

Además de su trabajo como productora ejecutiva, creadora y guionista, Rita es también consultora y ha dictado Workshops y Másterclasses en festivales como Animation! Ventana Sur y Pixelatl entre otros.


Rita Street en Animation!

En su sitio también ofrece servicios de consultorías para creadores que necesiten preparar un pitch.


Así que si están próximos a presentar un proyecto y les vendría bien contar con el feedback de alguien tan experimentado como ella, no duden en contactarla aquí.