Buscando el invicto

Título original: The Way Back.

Año: 2020.

Duración: 108 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Gavin O'Connor.

Guion: Brad Ingelsby, Gavin O'Connor.

En The Way Back, Ben Affleck interpreta a un obrero de la construcción, alcohólico, el cual acepta una oferta para dirigir su antiguo equipo de basketball de la secundaria y así poder tener una chance para mejorar su vida.

El director de "Jane Got A Gun" (2015) y "TheAccountant" (2016), Gavin O'Connor, vuelve a trabajar con Ben Affleck en un drama que nos introduce en una historia de superación la cual falla en el desarrollo de su personaje principal y lleva a que se torne simplona.


Jack es un hombre de la construcción, separado y alcohólico, capaz de beber más de una docena de latas de cerveza en una noche. Es un hombre solitario, que si bien sigue en contacto con su madre, su hermana, sobrinos y cuñado, se siente más cómodo con los parroquianos del bar.


El pasado es lo que le pesa a Jack, su matrimonio se vio fulminado luego de que su hijo fallezca por una enfermedad terminal, pero también Jack pasó por su momento glorioso, cuando éste fue un destacado jugador de basketball en su escuela, donde acumuló una fama local la cual es la razón por la que se le presenta una oportunidad de romper con su miserable rutina, ya que es llamado por el actual Padre de esta escuela religiosa para ofrecerle el puesto de entrenador del equipo de basketball.


Cuidado, spoilers.

De la noche a la mañana Jack se transforma en entrenador y, acompañado por un profesor de matemáticas convertido en entrenador y por un cura encargado de mantener a los integrantes del equipo por un camino recto en su formación como hombres de Dios, se encargan de mejorar el desempeño de esta cuadrilla deportiva formada por adolescentes los cuales muy bien no les va en los torneos.

Es este el momento donde se produce un cambio grosero en Jack, repentinamente deja de ser alcohólico por recomendación de algunos personajes que lo rodean, y por ende es el punto más débil de la película ya que muestra, de una forma simple, la salida de una situación complicada como lo es una adicción.


Con el paso del tiempo vemos que el equipo comienza a mejorar y que Jack ayuda a que los jóvenes integrantes del equipo resuelvan problemas personales que los atañe a cada uno.

Luego, cuando pareciera haber mejoras en la vida de Jack, la película acude gratuitamente a un recurso de caracter de golpe bajo, que lleva a que nuestro personaje principal recuerde su alcoholismo y vuelva a este dando así como resultado una serie de secuencias que ponen en riesgo su vida.

Una vez tocado fondo, Jack acude a la ayuda profesional internándose en una clínica de rehabilitación.

Es ahí donde la película cierra este dramón, casi de telenovela, con una escena en la que vemos a nuestro personaje practicando unos tiros al aro en el ocaso del día, preparándose para un futuro limpio.


62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo