• Sebastián Aronson

Abrazando lo "Cringe"

Actualizado: 30 de sep de 2020

Título original: Extra-Ordinary

Año: 2019.

Duración: 94 min

País: Irlanda.

Dirección: Mike Ahern, Enda Loughman.

Guion: Demian Fox.


Siguiendo un poco esta tendencia que marca ganador a las comedias inglesas por sobre las yanquis (hace ya varios años de esto), desde Irlanda anotaron otro gol con este film acerca de fantasmas y una instructora de manejo que la vida la arrastra a su verdadera vocación: volver a ser una Médium como su padre.


Extra-Ordinary cuenta la historia de Rose Dooley(Maeve Higgins), nuestra protagonista ex-medium que vive la típica crisis de los 40 años. Sin haberse enamorado de nadie y haber sufrido recientemente la muerte de su padre en un "accidente laboral", Rose se encuentra estancada hasta que un caso de posesión satánica la hace volver al ruedo.



Rose Dooley (Maeve Higgins)

Cuando decimos "abrazar lo cringe" para los que no son ávidos internautas, el termino mas cercano al español seria "embarazoso" y todo el humor de esta historia esta entrelazado de una manera que no podía dejar de reírme por medio minuto.


Durante el desarrollo, Rose va conociendo a Martin Martin (Barry Ward), que vive con su hija adolescente y el fantasma de su mujer que lo acosa diariamente con mantener el orden de la casa. En este entramado, se encuentra nuestro antagonista, el músico frustrado llamado Christian Winter(Will Forte) que para lograr un nuevo hit que lo viene esquivando hace rato, decide sacrificar una virgen a un dios antiguo. Esa virgen es nada mas y nada menos que la hija de Martin Martin, quien en la desesperación, busca la ayuda de Rose. A partir de ahí, es un viaje de ida que tiene sus momentos tiernos, desastrosos pero sin perder el ritmo desopilante por un segundo.


Martin interpretando al fantasma de su ex-mujer

Dentro de las características mas llamativa es el cast bastante desconocido pero que todos aportan un poco de su magia: el personaje de Barry Ward muchas veces se lleva el premio al interpretar varias personalidades al ser poseído por varios fantasmas durante el film. Y la tierna Rose Dooley no se queda atrás con sus formas kitsch de vivir la vida, muchas veces haciéndonos empalizar de manera inmediata.


Extra-Ordinary es como su titulo lo predestina: una película que parece chueca de entrada pero tiene mucha ternura por sus personajes, y una comedia que raya lo absurdo sin tratar de ponerse pretenciosa en ningún momento. Entre sus momentos cringe con Rose Y Martin, la historia de sus respectivas familias, la película no hace solo que crecer exponencialmente minuto a minuto.


Para ustedes, que características creen que hace a las comedias inglesas únicas?